GR 17. Roda de Isábena - Capella

Itinerario: Roda de Isábena - Puen de Roda - Puen de la Colomina - El Soler - Capella Imprimir
Tipo de recorrido GR

Otro tramo del interesante ramal del Camino de Santiago "Vía Arán-Pirineus" que, procedente del Valle de Arán, sigue su curso hacia el sur, atravesando, en toda su extensión, la Ribagorza oriental.

El inicio se fija en el histórico núcleo de Roda de Isábena. Es necesario bordear su cierre fortificada occidental para tomar el camino que desciende hasta la ribera del río, cuyo cauce se salva por el puente medieval de Roda. Ribera abajo, antes de llegar al caserío de La Colomina, de nuevo debe cruzarse el río por el puente del mismo nombre y paralelo al de la carretera A-1605. Tras cruzar dicha crta, una pista nos llevará por las laderas por las que se distribuyen los diseminados de la localidad del Güell, bajo los farallones del Morrón del Güel. En el Soler es obligado recorrer sus 2,5 km de acceso asfaltado hasta conectar con el GR 1, a la altura del puente sobre la A-1605. Hasta Capella, se toma una pista agrícola, en parte a orillas del río, para finalmente entrar en la localidad por su majestuoso y singular puente medieval de ochos ojos (siglos XIII-XIV).