GR 1. Castigaleu - Capella

Itinerario: Castigaleu – Luzás – Lascuarre – Laguarres - Capella Imprimir
FICHA técnica
Horario 6:10 h.
Desnivel de subida 240 m.
Desnivel de bajada 575 m.
Distancia horizontal 21,62 Km.
Tipo de recorrido GR

Descripción:

La segunda etapa del Sendero Histórico a su paso por la comarca de La Ribagorza comunica los valles de los ríos Cajigar e Isábena, enlazando las poblaciones de Castigaleu y Capella con paradas en Luzás y su castillo medieval, Lascuarre y Laguarres. A lo largo de esta etapa encontraremos tramos poco señalizados, por lo que debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos en todo momento.


Iniciamos el recorrido en Castigaleu, pueblo que abandonamos saliendo por la carretera en dirección a Graus. A los pocos metros dejamos la vía asfaltada y nos desviamos a la derecha. Tras pasar el cementerio de la localidad nos desviamos a la izquierda, por un camino que avanza en ascenso. Cuando llevamos recorridos 1,5 km, aproximadamente, cruzamos un barranco cuyas aguas son recogidas un poco más abajo por una balsa. Poco después cogemos una senda que, entre robles, desciende directamente a cruzar la carretera. Una vez atravesado el barranco de Santas Masas, continuamos por una pista que abandonamos tras pasar una pequeña collada, tomando un sendero que desciende a mano izquierda; más adelante salimos nuevamente a la pista que poco a poco nos lleva al desvío de Luzás.


En este punto nos desviamos a la izquierda para visitar la población y a continuación regresamos al cruce, donde seguimos por un sendero que sale frente a nosotros. El camino avanza paralelo al barranco de la Torquilla y finalmente sale a una pista que tomamos a nuestra derecha. Seguimos por ella hasta alcanzar la población de Lascuarre. Dejamos atrás el núcleo urbano tomando una pista que se dirige hacia el sur; pasamos cerca del despoblado de Castesillo y seguimos hasta Laguarres. Desde Laguarres nos dirigimos hacia Pociello, una pequeña aldea del municipio de Capella. Atravesamos la población y avanzamos hasta salir a la carretera comarcal A-1605. Cogemos la vía a nuestra izquierda y en menos de un kilómetro alcanzamos un puente sobre el río Isábena. Exactamente en este punto, sin cruzar el puente, nos desviamos a la izquierda por un camino que avanza en paralelo al río y que poco después llega al puente gótico de Capella. Al otro lado se encuentra la población, donde culmina la segunda etapa del GR 1.


Consulta el panel en Lascuarre

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

GR 1. Castigaleu - Capella
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: