Descripción:
La cuarta etapa del GR 11 a su paso por la comarca de La Ribagorza, comienza junto a la última bifurcación que encontrábamos en la etapa 2, frente al nuevo refugio de alta montaña todavía en construcción que recibirá el nombre de Cap de Llauset. Sin descender hacia Aneto el sendero prosigue entre lagos de montaña o estanys hasta alcanzar el puente de Salenques, en la frontera con Cataluña.
En esta cuarta etapa, tomamos el camino de la izquierda que sube a bordear el ibón o estany de Cap de Llauset por su orilla sur. Superando el collado de los Ibones nos dirigirnos a otros lagos de montaña situados al sureste: son los ibones de Angliós, cercanos al refugio del mismo nombre.
Una vez llegados al refugio no guardado de Angliós, nos dirigimos hacia el noreste, bordeando el estany de Baix, el mayor de los ibones de Angliós.
El sendero, en continuo descenso, discurre paralelo al barranco de Angliós y se junta con el de Salenques. Desde aquí, el camino no tiene pérdida y se acerca, poco a poco, al final del GR 11 en el tramo aragonés, en el puente de Salenques.