Descripción:
El PR-HU 116 es un recorrido que nos descubre el antiguo camino que se usaba para comunicar Camporrells y Estopiñán.
La ruta comienza en Camporrells, en la pista que pasa por la era del Moreno, dirección este, y continúa siguiendo las marcas del PR, blancas y amarillas.
El camino deja al lado varias granjas y discurre cerca de la loma donde se encuentran la ermita de San Jaime y el castillo Miravet, ambos en ruinas, para llegar a un punto que se acerca a la carretera. Hasta aquí la ruta se puede realizar en bicicleta y así continuaría por la carretera que se dirige a Estopiñán. Pero si se elige hacerla a pie, es recomendable tomar la senda que sale a la izquierda y desciende entre carrascas.
Continuando por una senda vestida por la vegetación pero bien balizada, alcanzamos la carretera, donde divisamos el pueblo de Estopiñán, al fondo. Caminamos por la vía asfaltada unos metros hasta encontrar las marcas que nos llevan de nuevo a la izquierda.
Cruzamos la carretera y subimos por un camino que nos conduce a Estopiñán, donde podemos descansar en la fuente de Santa Ana.
Abandonamos la población por la carretera en dirección norte y, tras una curva pronunciada a la izquierda, nos desviamos a la derecha por un camino que avanza entre campos de cultivo y bosque hasta la masía de los Prats, por donde también pasa el PR-HU 45.
Desde este cruce, junto a la masía, regresamos a Camporrells por el mismo camino.