PR-HU 46. Opción 1. Arén - Serraduy del Pou

Itinerario: Arén - Iscles - Coll de Vent - Serraduy del Pou Imprimir
FICHA técnica
Horario 6:30 h.
Desnivel de subida 875 m.
Desnivel de bajada 805 m.
Distancia horizontal 19,015 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 46 está formado por varias alternativas que nos descubren el patrimonio natural e histórico-artístico de poblaciones y despoblados de este rincón de La Ribagorza.

La primera de las alternativas parte de Arén y abandona el casco urbano por un camino ascendente que avanza por la cuesta de Lo Convent, pasando por el corral del Barri. Es un hermoso camino en buena parte murado, que discurre junto a antiguos hortales que se regaban con balsas. Encinas, litoneros y lastras de arenisca animan el itinerario.
Esta bifurcación es muy importante porque otra de las alternativas del PR-HU 46 se desvía a la izquierda en este punto para regresar a Arén por La Creueta. Pero esta primera variante continúa por el camino ascendente que nos lleva al yacimiento paleontológico de Blasi.
Tras pasar el collado de Blasi, iremos atravesando las estribaciones de la sierra de Berganuy/Teixet hasta alcanzar los despoblados de Iscles Bajo e Iscles Alto, desde donde ascendemos hasta el estratégico Coll de Vent.
Desde el collado descendemos hasta los pequeños núcleos de Riguala y La Vileta de Serraduy y, poco después, alcanzamos Serraduy del Pou o Barrio del Pon, junto al río Isábena.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 46. Opción 1. Arén - Serraduy del Pou
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: