PR-HU 46. Opción 2. Arén – La Creueta - Arén

Itinerario: Arén - La Creueta - Arén Imprimir
FICHA técnica
Horario 0:55 h.
Desnivel de subida 100 m.
Desnivel de bajada 105 m.
Distancia horizontal 2,85 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 46 está formado por varias alternativas que nos descubren el patrimonio natural e histórico-artístico de poblaciones y despoblados de este rincón de La Ribagorza.

Esta segunda alternativa del PR-HU 46 comparte un tramo con la primera (el inicio del camino a Iscles y Serrraduy) para volver de nuevo a Arén por el robledal de la Creueta. A la vez se corresponde con la ruta ornitológica del barranco Lafont de Arén. Parte de Arén y abandona el casco urbano por un camino ascendente que avanza por la cuesta de Lo Convent y llega al corral del Barri. A escasos 50 m de la construcción encontraremos una balsa y pequeños canales que flanquean el camino.
Tras pasar al lado de otras pequeñas balsas, alcanzamos un cruce al lado de otro corral, el de Sasó. Esta bifurcación es muy importante porque en este punto se separan las dos primeras alternativas del PR-HU 46.
En este cruce, la primera alternativa continúa hasta Serraduy pasando por Iscles, y esta segunda se desvía por el camino de La Creueta que nos lleva de nuevo al pueblo de Arén. De esta manera cruzaremos la pasarela sobre el barranco Lafont y, aprovechando una sombreada pista que pasa junto al pilaret y el robledal de La Creueta, entraremos de nuevo en Arén pasando por la Font Vella.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 46. Opción 2. Arén – La Creueta - Arén
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: