GR 11.2. Refugio de Biadós - Ángel Orús

Itinerario: Refugio de Biadós – refugio de Ángel Orús o del Forcau Imprimir
FICHA técnica
Horario 6:10 h.
Desnivel de subida 1300 m.
Desnivel de bajada 910 m.
Distancia horizontal 11,24 Km.
Tipo de recorrido GR

Descripción:

La variante 2 de la Senda Pirenaica o GR 11 efectúa un interesante circuito entre los refugios de Biadós, Ángel Orús y Estós y está dividida en dos etapas para facilitar su recorrido. Es una ruta de alta montaña y los paisajes son, sin duda, espectaculares, lo que nos ayudará a compensar la dureza del recorrido. Esta primera etapa comunica el refugio sobrarbense de Biadós con el de Ángel Orús, pasando por el collado de Eriste, que marca la divisoria entre Sobrarbe y La Ribagorza.

Iniciamos esta primera etapa de la variante 2 del GR 11 en el refugio de Biadós, donde la ruta se desvía del camino principal del GR 11. Desde el refugio avanzamos dirección este y, casi de inmediato, cruzamos un pequeño barranco y llegamos a las bordas de Biadós.
Tras pasar la última cabaña, descendemos a la derecha para cruzar el río Cinqueta de Añes Cruzes a través de una palanca y, una vez superado el cauce, avanzamos en busca del barranco de la Ribereta, ya que hemos de remontar su cuenca hasta encontrarnos con el desvío que se dirige hacia el ibón de Millars, que dejamos atrás, a la derecha, para continuar ascendiendo hasta el collado de Eriste.
Comenzamos el descenso hacia el Ibón de Llardaneta y seguimos el curso del barranco que forma el torrente que nace en el ibón. Por último, cruzamos el barranco y, poco después, nos desviamos a la derecha para dirigirnos hacia el refugio de Ángel Orús o del Forcau. Este refugio permanece guardado durante todo el año, por lo que podemos pasar la noche en él e iniciar la segunda etapa al día siguiente.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

GR 11.2. Refugio de Biadós - Ángel Orús
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: