Ruta circular 21. Bonansa – Castarné

Itinerario: Bonansa – Castarné – camping - Castarné - Bibiles - Bonansa Imprimir
FICHA técnica
Horario 2:50 h.
Desnivel de subida 375 m.
Desnivel de bajada 375 m.
Distancia horizontal 8,285 Km.
Tipo de recorrido Circular

Descripción:

El municipio de Bonansa y sus núcleos conservan la esencia de los pueblos de alta montaña de La Ribagorza, tanto por sus paisajes como por la arquitectura y emplazamiento estratégico de sus poblaciones.
Para descubrir su riqueza, lo mejor es realizar este corto sendero que transcurre íntegramente por los caminos tradicionales y que conecta las poblaciones de Bonansa, Castarné y Bibiles.
El recorrido parte de Bonansa en dirección a la ermita de San Roque y, más adelante, se bifurca hacia Castarné o Bibiles. Se recomienda continuar hacia Castarné. A continuación el sendero se dirige a Bibiles, atravesando un bosque centenario de robles y un idílico barranco de aguas remansadas. Desde aquí queda un ascenso continuo hacia Bibiles, donde también sorprenden sus amplias vistas sobre el valle.
El retorno a Bonansa se realiza en ligero ascenso entre pastos y campos, hasta conectar de nuevo con la carretera en la ermita de San Roque. Desde el camping Baliera es posible acceder al recorrido por el sendero señalizado que lleva a Castarné en unos 20 minutos.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Ruta circular 21. Bonansa – Castarné
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: