planifica_general
planifica
Ruta circular 21. Bonansa – Castarné
Itinerario:
Bonansa – Castarné – camping - Castarné - Bibiles - Bonansa
Ficha técnica
Horario
2:50 h.  
Desnivel de subida
375 m.  
Desnivel de bajada
375 m.  
Distancia horizontal
8,285 Km.  
Tipo de recorrido
Circular   
Descripcion:

El municipio de Bonansa y sus núcleos conservan la esencia de los pueblos de alta montaña de La Ribagorza, tanto por sus paisajes como por la arquitectura y emplazamiento estratégico de sus poblaciones.
Para descubrir su riqueza, lo mejor es realizar este corto sendero que transcurre íntegramente por los caminos tradicionales y que conecta las poblaciones de Bonansa, Castarné y Bibiles.
El recorrido parte de Bonansa en dirección a la ermita de San Roque y, más adelante, se bifurca hacia Castarné o Bibiles. Se recomienda continuar hacia Castarné. A continuación el sendero se dirige a Bibiles, atravesando un bosque centenario de robles y un idílico barranco de aguas remansadas. Desde aquí queda un ascenso continuo hacia Bibiles, donde también sorprenden sus amplias vistas sobre el valle.
El retorno a Bonansa se realiza en ligero ascenso entre pastos y campos, hasta conectar de nuevo con la carretera en la ermita de San Roque. Desde el camping Baliera es posible acceder al recorrido por el sendero señalizado que lleva a Castarné en unos 20 minutos.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas Ruta circular 21. Bonansa – Castarné
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: