Ruta circular 19. Torre de Chiriveta

Itinerario: Chiriveta – Torre de Chiriveta - Chiriveta Imprimir
FICHA técnica
Horario 1:35 h.
Desnivel de subida 190 m.
Desnivel de bajada 185 m.
Distancia horizontal 5,08 Km.
Tipo de recorrido Circular

Descripción:

Este sendero familiar visita algunos de los tesoros mejor escondidos del Montsec aragonés: la torre de Chiriveta, de origen musulmán, la ermita de Nuestra Señora del Congost (siglo XI) y el Congost de Montrebei. El sendero parte de Chiriveta y se recomienda comenzar hacia el suroeste por la pista que conduce hacia Mongay. Enseguida se toma un camino de piedra que conduce a unas antiguas edificaciones antes de desembocar en otra pista, desde donde se avista la torre de Chiriveta dominando un altozano.
Tras un cómodo ascenso por pista se accede a la atalaya defensiva. Desde allí, las vistas del Congost de Montrebei son espectaculares.
Tras el descanso junto a la torre, el sendero desciende rápidamente en lazadas hasta llegar a la ermita del Congost, ubicada en una repisa rocosa, colgando sobre el vacío. A continuación el sendero retorna hacia Chiriveta pasando por zonas de matorral.
Los muros que bordean el camino avisan de la proximidad de Chiriveta, a la que se accede tras realizar un suave ascenso.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Ruta circular 19. Torre de Chiriveta
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: