Ruta circular 12. Tozal de Puntons

Itinerario: Laspaúles – Suils - Neril - Laspaúles Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:55 h.
Desnivel de subida 415 m.
Desnivel de bajada 425 m.
Distancia horizontal 12,255 Km.
Tipo de recorrido Circular

Descripción:

Esta excursión panorámica permite descubrir una de las zonas más desconocidas del valle del Alto Isábena, en el municipio de Laspaúles. La ruta se realiza principalmente por pista forestal y se inicia junto al camping. Desde allí parte el recorrido que acerca al mirador de Suils, desde donde se puede disfrutar de las primeras vistas panorámicas del valle. A continuación se toma la pista hacia el tozal de Puntons, que asciende suavemente entre pastos de montaña y, más adelante, por zonas de pinar. Conforme se gana altura, las vistas del valle y del macizo del Turbón son espectaculares.
Tras bordear el tozal, comienza el descenso hacia Neril, donde merece la pena acercarse a su pequeña iglesia y disfrutar de su mirador. El retorno desde Neril a Laspaúles se realiza por la senda GR 18.1, atravesando un pequeño barranco y llegando a la carretera.
Podemos andar con mucha precaución por el arcén hacia Laspaúles o bien ascender de nuevo en dirección a Suils y, desde allí, descender al camping por sendero.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Ruta circular 12. Tozal de Puntons
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: