Ruta circular 11. Faldas del Turbón

Itinerario: Serrate – Pueyo - Piniello - Reperós - Torre la Ribera - Brallans - Vilas del Turbón - Pueyo - Serrate Imprimir
FICHA técnica
Horario 5:05 h.
Desnivel de subida 620 m.
Desnivel de bajada 615 m.
Distancia horizontal 15,17 Km.
Tipo de recorrido Circular

Descripción:

El macizo del Turbón es una mole calcárea en cuyas faldas manan fuentes con reconocidas propiedades mineromedicinales. También es una montaña con un magnetismo especial y con innumerables leyendas de brujas y seres mitológicos. Por ello muchos vecinos la denominan “la montaña mágica”.
Esta ruta recorre algunos municipios ubicados en la vertiente sur del macizo.
El itinerario parte de Serrate y se dirige en ascenso a Pueyo, desde donde la ruta se bifurca a Las Vilas del Turbón o a Torre la Ribera.
Si se continúa hacia Torre la Ribera, el sendero atraviesa una extensa zona de margas azuladas antes de llegar a Reperós. Tras acercarse a Torre la Ribera, el recorrido asciende hasta Vilas del Turbón pasando por el bonito pueblo de Brallans.
En Vilas se recomienda pasear junto a sus balnearios y refrescarse en sus fuentes antes de regresar de nuevo hasta Pueyo y Serrate.
El recorrido es exigente por su extensión y desnivel, pero merece la pena por la singularidad de los paisajes de montaña que decoran las faldas del macizo del Turbón.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Ruta circular 11. Faldas del Turbón
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: