Ruta circular 9. Torre de los Moros

Itinerario: Lascuarre – Torre de los Moros – Mont de Roda - Lascuarre Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:40 h.
Desnivel de subida 325 m.
Desnivel de bajada 325 m.
Distancia horizontal 12,195 Km.
Tipo de recorrido Circular

Descripción:

Frente al desvío de la carretera hacia el casco urbano de Lascuarre, en dirección norte, nace el recorrido que conduce hacia la torre de los Moros.
El camino pasa por campos agrícolas hasta adentrarse en el pinar. Allí parte un corto sendero que en poco tiempo nos acercará a la torre de los Moros. Esta torre defensiva, datada en el siglo XI, tiene una privilegiada situación dominando el valle del Isábena, desde Laguarres hasta Roda de Isábena.
La torre se encuentra restaurada y sin duda merece la pena ser visitada. De nuevo en el recorrido, se continúa por pista entre el pinar hasta el despoblado de Mont de Roda, donde se conservan en estado ruinoso algunas de sus casas, así como el cementerio y la iglesia. Desde Mont de Roda la ruta retorna hacia Lascuarre atravesando bosques de robles y pasando junto a antiguas masías, algunas de ellas todavía en uso.
En el camino de regreso es posible contemplar bonitas panorámicas del valle del Isábena, el macizo del Turbón y la sierra de Sis. Por último, solo quedará descender por pista hasta Lascuarre disfrutando de un paisaje donde predomina el matorral mediterráneo salpicado de encinas y campos agrícolas.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Ruta circular 9. Torre de los Moros
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: