planifica_general
planifica
Ruta circular 5. Camino del Solano
Itinerario:
Castejón de Sos - Sos - Liri - Arasán - Castejón de Sos
Ficha técnica
Horario
3:25 h.  
Desnivel de subida
455 m.  
Desnivel de bajada
450 m.  
Distancia horizontal
9,94 Km.  
Tipo de recorrido
Circular   
Descripcion:

Junto al Hotel Diamó de Castejón de Sos comienza el recorrido circular que conecta algunos de los pueblos de la zona conocida como El Solano.
La ruta parte hacia Sos, atravesando zonas de prados sin apenas desnivel, hasta que conecta con un sendero de montaña que cruza el bosque en continuo ascenso. Al llegar a Sos pueden contemplarse bellas vistas panorámicas del prado del Ral o la llanura aluvial del río Ésera a su paso por Castejón. Desde allí, el sendero asciende hasta cruzar el barranco de Ramastué para luego dirigirse llano hacia la población de Liri, donde sorprende la cuidada arquitectura de su conjunto urbano.
El camino prosigue en dirección a Arasán, combinando tramos de asfalto y de la antigua senda, y pasando junto a pequeñas ermitas. Tras llegar a Arasán, y sin entrar en el casco urbano, el sendero desciende a la derecha en dirección a Castejón de Sos. Cerca ya de esta localidad se atraviesa una carretera para continuar el descenso por un robledal, hasta conectar con la pista que conduce, ya sin desnivel, hasta el punto de inicio del recorrido.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas Ruta circular 5. Camino del Solano
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: