Parque Natural Posets – Maladeta S-13. Sendero Malmarrui

Itinerario: Aneto pueblo - Cabaña de Malmarrui - Aneto pueblo Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:35 h.
Desnivel de subida 670 m.
Desnivel de bajada 665 m.
Distancia horizontal 6,885 Km.
Tipo de recorrido Parque Natural Posets-Maladeta

Descripción:

Las laderas superiores del valle de Llauset son el marco de este recorrido que discurre por pastos de alta montaña, poblados de un manto de flores en los meses de primavera.

El sendero S-13 del Parque Natural Posets-Maladeta comienza su recorrido a las afueras del pueblo de Aneto, junto a la carretera que sale a la N-230. En este punto tomamos un sendero que avanza dirección noroeste. Seguimos la senda ganando altura y zigzagueando hasta llegar a una zona de pasto más llana donde se encuentra la cabaña de Malmarrui.
Tras pasar el pequeño refugio de pastores, la ruta va cambiando de rumbo, girando hacia el sur, remontando la ladera hasta llegar al punto más alto de nuestro recorrido, desde donde seguimos la divisoria y cambiamos de vertiente.
Avanzamos por la senda señalizada hasta alcanzar una señal direccional que indica a las cuadras de Nestuy. Debemos estar atentos a seguir las marcas de nuestro sendero, que va descendiendo hasta llegar a una faja próxima a la pista forestal, donde nuestro recorrido enlaza con el GR 11.
Continuamos en descenso hasta encontrar una pista forestal asfaltada, que hemos de cruzar en un primer momento y, luego, continuar por ella en una curva pronunciada y cercana al pueblo de Aneto, donde culmina la ruta.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Parque Natural Posets – Maladeta S-13. Sendero Malmarrui
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: