planifica_general
planifica
Parque Natural Posets – Maladeta S-12. Sendero de La Creu
Itinerario:
Aneto pueblo - Azud de Morelló - Aneto pueblo
MIDE
Horario
3:50 h.  
Desnivel de subida
730 m.  
Desnivel de bajada
735 m.  
Distancia horizontal
6,24 Km.  
Tipo de recorrido
Parque Natural Posets-Maladeta   
     3
Severidad del medio natural
     1
Orientación en el itinerario
     2
Dificultad en el desplazamiento
     2
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripcion:

Esta ruta circular que parte de Aneto y termina en el mismo lugar, transita por el Parque Natural de Posets-Maladeta, un espacio protegido donde se localizan más de 60 picos que superan los 3.000 m de altitud.

El recorrido comienza en un antiguo camino creado por la empresa hidroeléctrica Enher, desde el pueblo de Aneto. El camino avanza ganando altura entre avellanos, bojes y arces, entre otras especies, hasta alcanzar la parte más elevada de la ruta, donde el sendero avanza por una pista tan solo unos metros. Desde lo alto podemos disfrutar de unas bonitas vistas del valle formado por el río Llauset y del río Noguera Ribagorzana.
En descenso, continuamos hasta el azud de Morelló, que desvía parte del agua del río Llauset para conducirla por un canal hasta el Salto de Senet. Desde el azud, iniciamos el regreso hacia Aneto siguiendo este mismo canal, obteniendo unas impresionantes vistas del valle. Aunque apenas hay desnivel, la estrechez de algunos puntos y el riesgo de desprendimientos de piedras en días de lluvia, ya que atraviesa una estrecha faja en una impresionante pared rocosa, deben de mantenernos atentos en el recorrido.
Una vez que llegamos a la cámara de carga del Salto de Senet, es importante no salirse del camino marcado y estar atentos en la señalización. Continuando por el canal, el sendero nos conducirá de regreso a la parte baja del pueblo de Aneto.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas Parque Natural Posets – Maladeta S-12. Sendero de La Creu
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: