Parque Natural Posets – Maladeta S-10. Ibón de Llauset - Ibones de Botornás - Ibones de Angliós - Ibón de Llauset

Itinerario: Aparcamiento en Llauset - Cabaña de Botornás - Ibón Cap de Llauset – Ibones de Anglios - Ibón de la Ubaga - Aparcamiento en Llauset Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:40 h.
Desnivel de subida 635 m.
Desnivel de bajada 630 m.
Distancia horizontal 8,575 Km.
Tipo de recorrido Parque Natural Posets-Maladeta

Descripción:

La ruta S-10 por el Parque Natural Posets-Maladeta es un itinerario de alta montaña que transita en su totalidad junto al GR 11. Por encima de los 2000 m de altitud, este recorrido va enlazando diferentes ibones de montaña hasta completar una bonita, pero exigente ruta circular.

Iniciamos el recorrido desde el ibón represado de Llauset. Desde del aparcamiento de la presa cruzamos un pequeño túnel excavado en la roca y, nada más salir al otro lado, encontramos un cruce señalizado con flechas direccionales hacia los diferentes ibones, además de un panel de inicio del sendero. En esta bifurcación tomamos la senda que bordea el embalse de Llauset por la parte norte.
Una vez superado el primer lago de montaña, iniciamos un ascenso que nos lleva al refugio no guardado de Botornás, ubicado unos metros antes del ibón del mismo nombre.
Tras bordear este ibón la senda asciende hasta el de Cap de Llauset y desde allí el recorrido gira dirección sureste, subiendo hacia la Collada de los Ibones.
Desde el collado iniciamos un fuerte descenso por un caos de bloques de piedra hasta alcanzar, primero, los pequeños ibones de Cap de Angliós y, después, los de mayor tamaño que constituyen también los ibones de Angliós.
Desde estos últimos lagos, alcanzamos el de la Ubaga y ascendemos hasta el collado de Angliós. Una vez en lo alto solo nos queda descender hasta el ibón de Llauset, lugar donde hemos iniciado el recorrido.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Parque Natural Posets – Maladeta S-10. Ibón de Llauset - Ibones de Botornás - Ibones de Angliós - Ibón de Llauset
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: