Parque Natural Posets – Maladeta S-9. Valle de Salenques

Itinerario: Aparcamiento del puente de Salenques - Pasarela sobre el río Salenques - Aparcamiento del puente de Salenques Imprimir
FICHA técnica
Horario 1:30 h.
Desnivel de subida 220 m.
Desnivel de bajada 230 m.
Distancia horizontal 4,135 Km.
Tipo de recorrido Parque Natural Posets-Maladeta

Descripción:

La ruta S-9 del Parque Natural Posets-Maladeta transita por el valle de Salenques, siguiendo el río que le da nombre. Gran parte del recorrido discurre por un sombrío bosque lleno de hayas, entre las que podemos ver hermosos saltos de agua casi desde su afloramiento.

Iniciamos la ruta desde una pequeña zona de aparcamiento ubicada en la carretera nacional N-230, junto al puente de Salenques, próximo a la cola del embalse de Baserca.
Desde el aparcamiento cogemos un sendero que asciende dirección noroeste y que coincide, en el primer tramo, con el GR 11.
La senda asciende remontando el río Salenques por su margen derecha, atravesando un frondoso bosque con hayas y abetos centenarios.
Tras haber recorrido 1,9 km desde el inicio, aproximadamente, el S9 abandona el GR 11 para desviarse a la derecha y cruzar una pasarela metálica sobre el río Salenques.
Ya en la margen izquierda del cauce, iniciamos el regreso hacia el punto de partida por un sendero descendente, que avanza por la vertiente solana hasta alcanzar de nuevo la carretera y el puente de Salenques.


Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Parque Natural Posets – Maladeta S-9. Valle de Salenques
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: