Parque Natural Posets – Maladeta S-4. Valle de Eriste: cascada de Espigantosa - Refugio Ángel Orús

Itinerario: Aparcamiento cascada de Espigantosa - Refugio de Ángel Orús – regreso al aparcamiento Imprimir
FICHA técnica
Horario 5:05 h.
Desnivel de subida 890 m.
Desnivel de bajada 890 m.
Distancia horizontal 7,63 Km.
Tipo de recorrido Parque Natural Posets-Maladeta

Descripción:

El sendero S-4 del Parque Natural Posets-Maladeta, que discurre por el valle de Eriste, salva un elevado desnivel que nos permite llegar al refugio de Ángel Orús, ubicado a los pies de las Agujas del Forcau y punto de salida de numerosas excursiones, como el ascenso al pico Posets.

El recorrido comienza en el aparcamiento situado en el valle de Eriste, al final de la pista situada frente a la cascada de Espigantosa. En este punto tomamos un camino que avanza en ascenso, con el río Eriste a la izquierda y compartiendo trayectoria con el PR-HU 36.
A los pocos metros de iniciar la ruta, alcanzamos el puente y la bonita cascada de la Espigantosa. Tras cruzar el puente, continuamos por una senda ascendente que pasa junto a la fuente Tabernera. Cerca del manantial, la pendiente se suaviza en los prados de Les Riberetes, donde el valle se abre. En esta zona debemos de permanecer atentos porque veremos el puente de Presentet a nuestra derecha, pero nosotros debemos continuar a la izquierda, sin cruzar el río.
Avanzamos en ascenso entre peñascos y luego junto a pequeños cursos de agua que se deslizan entre pino negro.
La senda supera una pendiente muy pronunciada en forma de zigzag hasta alcanzar el refugio de Ángel Orús o del Forcau. Desde aquí tenemos una panorámica excelente del pico Es Corbets, los valles de Llardana y Llardaneta, las crestas del Forcau y la impresionante cascada de la Bal d’es Ibons.
El regreso al aparcamiento se realiza por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Parque Natural Posets – Maladeta S-4. Valle de Eriste: cascada de Espigantosa - Refugio Ángel Orús
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: