PR-HU 122. Campo – Castell de Sin

Itinerario: Campo - Castell de Sin – regreso a Campo Imprimir
FICHA técnica
Horario 1:05 h.
Desnivel de subida 150 m.
Desnivel de bajada 150 m.
Distancia horizontal 2,85 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 122 es un recorrido corto, pero muy interesante. Así se puede definir este sendero que parte de Campo y llega hasta las ruinas del Castell de Sin, en lo alto del cerro conocido como Tozal de las Viñas.
Esta excursión se encuentra dinamizada por la existencia de varios pies temáticos y una mesa de interpretación del paisaje, que nos ayudarán a entender y disfrutar más esta ruta.

Iniciamos el recorrido a las afueras de la población de Campo, concretamente junto a la ermita de San Sebastián, donde hemos de tomar un camino que asciende en dirección noreste, conocido como el camino de San Miguel o de las Viñas.
El primer tramo del recorrido es prácticamente recto, entre muros, rodeado de campos y señalizado con varios pies interpretativos.
A unos 5 min de iniciar la ruta llegamos a una explanada y continuamos de frente por una pista agrícola que asciende hacia el noreste. En pocos metros nos presentamos en otra bifurcación que tomamos a la derecha.
Siguiendo un camino peatonal, el PR-HU 122 se va adentrando en una zona de pinar de repoblación, bordeando el tozal de las Viñas, hasta llegar a un collado.
Desde este collado ascenderemos girando hacia la derecha y, tras una rampa, llegamos al alto del promontorio, junto a las ruinas del Castell de Sin.
Este lugar es un magnífico mirador desde donde se pueden divisar las montañas circundantes, como los macizos del Turbón y Cotiella y las sierras de Sis, Chordal, Ferrera, etc.
Tras disfrutar de las maravillosas vistas, regresamos a Campo por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 122. Campo – Castell de Sin
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: