PR-HU 120. Presa del embalse de Argoné - Senz - Ermita de San Roque - Viú

Itinerario: Presa del embalse de Argoné - Senz - Ermita de San Roque – Viú – regreso a la presa del embalse de Argoné Imprimir
FICHA técnica
Horario 8:35 h.
Desnivel de subida 1360 m.
Desnivel de bajada 1360 m.
Distancia horizontal 21,97 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 120 recorre el valle de la Aigüeta de Víu, entre la central eléctrica del embalse de Argoné y la población de Víu, visitando además la localidad de Senz y la ermita de San Roque.
Ante la falta de mantenimiento, algunos tramos del camino se han cerrado de vegetación y, de igual manera, las señales se han ido deteriorando con el paso de los años, por lo que es conveniente permanecer atentos al trazado del pequeño recorrido.

En las cercanías de la localidad de Campo se encuentra la central eléctrica de Argoné. La ruta comienza en la carretera que lleva a la central, muy cerca de la presa.
Caminamos unos metros por la carretera y justo antes del puente privado de la central sobre el barranco de la Aigüeta de Víu nos desviamos a la izquierda, por un sendero que vadea el barranco y remonta las riberas del cauce llegando al Morrón de Las Maigualas, donde un primer desvío a la izquierda nos permite acceder, en subida, por una senda, a la acogedora localidad de Senz. Tras la visita al pequeño pueblo, hemos de retroceder hasta la bifurcación y continuar por el camino principal entre un denso pinar.
Después de cruzar un pequeño barranco y de salvar la collada Soláns, el PR-HU 120 se desvía nuevamente a la izquierda. Este ramal nos lleva a la ermita de San Roque por una pista con fuerte pendiente. La ubicación del templo es un lugar idóneo para descansar disfrutando del paisaje que nos rodea.
Desde la ermita tenemos que volver al cruce de caminos y ascender por el barranco Rescuro, alcanzando una pista que seguiremos sin pérdida hasta llegar finalmente a Víu.
Después de disfrutar de este bonito pueblo, protegido entre las montañas, regresamos al punto de partida por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 120. Presa del embalse de Argoné - Senz - Ermita de San Roque - Viú
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: