planifica_general
planifica
PR-HU 45. Etapa 1. Sendero transversal Sierra del Montsec
Itinerario:
Puente de Montañana - Chiriveta - Montgai - Mas de Quintillá - L´Estall
MIDE
Horario
5:55 h.  
Desnivel de subida
790 m.  
Desnivel de bajada
460 m.  
Distancia horizontal
18,29 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
     2
Severidad del medio natural
     2
Orientación en el itinerario
     2
Dificultad en el desplazamiento
     3
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripcion:

Este sendero recorre de norte a sur la sierra del Montsec, enlazando varias poblaciones y despoblados que se encuentran a los pies de la citada alineación montañosa. Debido a su gran longitud, el sendero se ha dividido en dos etapas.

El primer tramo de la etapa 1 del PR-HU 45 recupera el olvidado camino vecinal que antaño comunicó la población de Puente de Montañana y Chiriveta.
Saliendo de Puente de Montañana, la ruta transcurre de norte a sur, en paralelo al río Noguera Ribagorzana y actuando de enlace entre el GR 1 y las estribaciones septentrionales de la sierra del Montsec de L´Estall o de Aragón, donde se asienta la pequeña aldea de Chiriveta.
Desde su pequeño casco urbano, avanzamos por el camino vecinal que une Chiriveta con el núcleo deshabitado de Montgai, situado a los pies de la vertiente norte de la sierra del Montsec de L´Estall.
Tras abandonar el pequeño conjunto de casas nos dirigimos hacia el mas de Quintillá, situado en un estratégico cruce de caminos en lo alto de la sierra. Aunque actualmente está abandonado, todavía se puede intuir el modo de vida de antaño.
Desde aquí continuamos por el camino viejo que comunica este mas con L´Estall, pasando por los huertos y la balsa de Saraixó.
En L´Estall culmina la primera etapa del PR-HU 45.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 45. Etapa 1. Sendero transversal Sierra del Montsec
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: