planifica_general
planifica
PR-HU 35. Variante. Senda del Labert
Itinerario:
Cruce con el PR-HU 33 (Anciles – Cerler) – pista del Labert – enlace con el PR-HU 35
Ficha técnica
Horario
1:55 h.  
Desnivel de subida
515 m.  
Desnivel de bajada
80 m.  
Distancia horizontal
4,5 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
Descripcion:

Esta variante del PR-HU 35 enlaza el PR-HU 33, que discurre entre Eriste y Cerler, y el PR-HU 35, a través de un recorrido que poco a poco va ganando altura entre un exuberante bosque, con bonitas vistas del valle de Benasque a nuestra espalda. A lo largo de la ruta encontraremos tramos poco señalizados por lo que debemos permanecer atentos a los cruces y desvíos.

Esta excursión se inicia en el cruce con el PR-HU 33, a unos 700 m de las afueras del pueblo de Anciles, en dirección a Cerler. Avanzamos poco a poco por un sendero que asciende suavemente por las estribaciones de la estación de esquí de Cerler, entre un espeso y bonito bosque. Es recomendable pararse de vez en cuando y mirar a nuestras espaldas, pues las panorámicas del valle de Benasque son espectaculares.
Tras haber recorrido algo más de 2 km desde el inicio, salimos a la pista del Labert, por la que continuamos a nuestra derecha. Este camino avanza llaneando entre el bosque y en unos 2 km nos lleva al enlace con el PR-HU 35 en el barranco Fondo. En este punto podemos elegir dos direcciones: una es tomar la senda que sale a nuestra derecha y que nos llevará hasta Anciles o Eriste por casa Conques; la segunda opción es continuar por la pista que nos acercará a Eriste por Tuasa.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 35. Variante. Senda del Labert
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: