PR-HU 35. Eriste – Tuasa – Selva de Conques – Casa de Conques

Itinerario: Eriste - Selva de Conques - Casa de Conques – Eriste por el PR-HU 34 Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:50 h.
Desnivel de subida 605 m.
Desnivel de bajada 605 m.
Distancia horizontal 10,585 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 35 atraviesa los compactos bosques de Tuasa y en su tramo final el de la Selva de Conques, donde abundan los abedules, avellanos, bojes, robles y pinos. También recorre bellos rincones de herbosos parajes que configuran, junto con las panorámicas, un idílico itinerario.
A lo largo de la ruta encontraremos tramos poco señalizados, por lo que debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos en todo momento.

Iniciamos la excursión en Eriste, junto al puente que cruza a la margen izquierda del río Ésera, por la cola del embalse de Linsoles. El comienzo de este itinerario coincide con otros pequeños recorridos que discurren por la zona, pero de los que el PR-HU 35 se va separando a lo largo de los primeros metros de la ruta.
Con el embalse a nuestra derecha, avanzamos por un camino amplio, en una ascensión suave que se introduce en un bonito bosque y que, tras cruzar una chopera, llega al collado rocoso de Tuasa. Desde este punto seguimos por un sendero con pendiente más acusada, entre el bosque y algunos prados, hasta salir a la pista del Labert.
Avanzamos unos metros por la pista ascendente y después de cruzar el barranco Fondo, la abandonamos, desviándonos a la izquierda por una senda poco evidente que desciende en fuerte pendiente entre el bosque mixto.
En unos 25 min llegamos a un prado que hemos de atravesar para alcanzar un camino que, entre la Selva de Conques, va descendiendo en lazadas hasta casa Conques, ubicada junto a la fuente Gardeta, frente a la que se puede observar unos monumentales ejemplares de acebo.
Desde casa Conques podemos regresar a Eriste por el mismo camino o completar una ruta circular siguiendo el PR-HU 34.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 35. Eriste – Tuasa – Selva de Conques – Casa de Conques
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: