planifica_general
planifica
PR-HU 34. De Eriste a Anciles por el camino de Conques
Itinerario:
Eriste – Casa de Conques – Anciles – regreso a Eriste
MIDE
Horario
1:30 h.  
Desnivel de subida
110 m.  
Desnivel de bajada
110 m.  
Distancia horizontal
5,16 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
     1
Severidad del medio natural
     2
Orientación en el itinerario
     2
Dificultad en el desplazamiento
     2
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripcion:

El PR-HU 34 es un pequeño pero interesante recorrido que nos lleva desde Eriste hasta Anciles pasando por casa Conques, un antiguo señorío que durante el siglo XIV abarcaba una gran zona de monte en las proximidades de Benasque.
A lo largo de la ruta encontraremos tramos poco señalizados, por lo que debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos en todo momento.

Iniciamos el recorrido desde Eriste, donde nos dirigiremos a cruzar el puente sobre el río Ésera, situado en la cola del embalse de Linsoles. Justo nada más atravesar el puente, encontramos una bifurcación donde tomamos el ancho camino de la derecha, que discurre paralelo al embalse. A los 100 m nos desviamos a la izquierda por un camino entre muros de piedra que nos aleja del embalse y que, a los pocos metros, se desvía nuevamente a la izquierda.
La excursión asciende ligeramente entre vegetación frondosa hasta casa Conques, donde encontramos la fuente Gardeta. Este es un buen lugar para tomar un descanso y disfrutar de las vistas sobre el valle de Benasque, la entrada a la Aigüeta de Eriste, el tozal del Box, las Tucas de Ixeia…
Desde casa Conques, situándonos junto a la fuente, hemos de tomar un camino descendente que sale a nuestra izquierda y que nos lleva a las afueras del complejo turístico de Linsoles, donde el PR-HU 34 enlaza con el PR-HU 33, dirección a Anciles, a donde llegamos tras unos 200 m.
Tras visitar esta última población, regresamos a Eriste por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 34. De Eriste a Anciles por el camino de Conques
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: