planifica_general
planifica
PR-HU 32. Benasque - Eriste
Itinerario:
Benasque – Ermita de San José – Eriste – regreso a Benasque
MIDE
Horario
1:40 h.  
Desnivel de subida
80 m.  
Desnivel de bajada
80 m.  
Distancia horizontal
6,36 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
     1
Severidad del medio natural
     2
Orientación en el itinerario
     2
Dificultad en el desplazamiento
     2
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripcion:

El PR-HU 32 es un corto recorrido que enlaza las vecinas poblaciones de Benasque y Eriste en paralelo a la carretera A-139 que discurre por la margen derecha del río Ésera.
A lo largo de la ruta debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos, ya que encontraremos tramos del recorrido con escasa señalización.

Iniciamos la ruta en el casco urbano de Benasque, cerca del puente sobre el río Ésera que enlaza con la avenida de Francia, al sur de la población. A los pocos metros de comenzar tomaremos el paseo peatonal que discurre por la derecha de la carretera a Eriste. En 10 minutos, poco antes que el andador acabe, nos desviamos a la derecha por un ancho camino que marcha entre prados, delimitado por chopos y que nos lleva junto a la ermita de San José.
Tras dejar atrás el templo seguimos en paralelo a la carretera por un camino que avanza entre fresnos, espino albar, boj..., y que desemboca en la vía asfaltada.
Una vez en la carretera (junto a la entrada al complejo turístico de Linsoles) debemos tomarla hacia la derecha, llegando a Eriste en 10 min.
El regreso a Benasque lo realizamos por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 32. Benasque - Eriste
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: