PR-HU 32. Benasque - Eriste

Itinerario: Benasque – Ermita de San José – Eriste – regreso a Benasque Imprimir
FICHA técnica
Horario 1:40 h.
Desnivel de subida 80 m.
Desnivel de bajada 80 m.
Distancia horizontal 6,36 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 32 es un corto recorrido que enlaza las vecinas poblaciones de Benasque y Eriste en paralelo a la carretera A-139 que discurre por la margen derecha del río Ésera.
A lo largo de la ruta debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos, ya que encontraremos tramos del recorrido con escasa señalización.

Iniciamos la ruta en el casco urbano de Benasque, cerca del puente sobre el río Ésera que enlaza con la avenida de Francia, al sur de la población. A los pocos metros de comenzar tomaremos el paseo peatonal que discurre por la derecha de la carretera a Eriste. En 10 minutos, poco antes que el andador acabe, nos desviamos a la derecha por un ancho camino que marcha entre prados, delimitado por chopos y que nos lleva junto a la ermita de San José.
Tras dejar atrás el templo seguimos en paralelo a la carretera por un camino que avanza entre fresnos, espino albar, boj..., y que desemboca en la vía asfaltada.
Una vez en la carretera (junto a la entrada al complejo turístico de Linsoles) debemos tomarla hacia la derecha, llegando a Eriste en 10 min.
El regreso a Benasque lo realizamos por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 32. Benasque - Eriste
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: