planifica_general
planifica
PR-HU 30. Camino del Rigau
Itinerario:
Benasque - puente de Rigau – regreso a Benasque
MIDE
Horario
1:20 h.  
Desnivel de subida
90 m.  
Desnivel de bajada
90 m.  
Distancia horizontal
4,66 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
     1
Severidad del medio natural
     1
Orientación en el itinerario
     2
Dificultad en el desplazamiento
     2
Cantidad de esfuerzo necesario
Descripcion:

Este pequeño recorrido por la margen orográfica derecha del río Ésera nos permite disfrutar de una buena muestra de vegetación de ribera, en la que destacan los sauces y abedules, bajo los escarpes rocosos de las tucas del Mon y d´Ixeia y las escarpadas laderas de Es Sacs.
A lo largo de la ruta debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos, ya que encontraremos tramos del recorrido con escasa señalización.

La ruta comienza en un puente sobre el río Ésera, ubicado al norte del casco urbano de Benasque, junto a la carretera a los Baños. En este punto iniciamos el recorrido por un camino que remonta el cauce por su margen derecha en todo momento.
A unos 300 m del inicio, aproximadamente, llegamos al manantial de Es Padellasos, donde cruzaremos el barranco Someres.
Tras el cruce, continuamos por el camino ascendente, delimitado por bojes y que poco a poco se va estrechando, bajo las paredes que descienden de la Tuca d´Ixeia.
Seguidamente comenzamos a descender por un sendero más estrecho hacia la central de Ruda, donde se sitúa el puente de Rigau sobre el río Ésera y que coincide con el final del PR-HU 30.
El regreso a Benasque se realiza por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Perfil: