PR-HU 27. Benasque- Cerler por Es Felegás

Itinerario: Benasque – Cerler – regreso a Benasque Imprimir
FICHA técnica
Horario 4:10 h.
Desnivel de subida 630 m.
Desnivel de bajada 630 m.
Distancia horizontal 9,84 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

Este recorrido es otra alternativa para llegar desde Benasque a Cerler disfrutando de la umbría y de la gran variedad de vegetación que ofrece el bosque de Es Felegás, como boj, avellanos, robles... Además, este sendero nos permite elegir entre llegar hasta el propio pueblo de Cerler o, si lo preferimos, hasta la estación invernal.
A lo largo de la ruta es probable que encontremos cierres para el ganado que hemos de respetar. Además, debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos, ya que encontraremos tramos del recorrido con poca señalización.

Comenzamos la excursión frente a la escuela pública de Benasque, donde tomaremos un camino que se aleja del casco urbano entre prados. A unos 500 m del inicio, tenemos que desviarnos hacia la derecha, hasta un nuevo cruce, el de la Saleta y del mirador de Pichirillo (PR-HU 28), donde, sin tomarlo, giramos de nuevo a nuestra derecha.
La ruta se hace cada vez más pendiente, entre el frondoso y umbrío bosque de Es Felegás. La espesura nos conduce hasta un promontorio desde donde podemos disfrutar de una buena vista sobre Benasque y su valle.
Avanzamos bordeando la colina por su izquierda, a lo largo de un sendero ascendente entre muros de piedra, y en pocos minutos nos situamos en un cruce decisorio. Desde esta bifurcación tenemos dos posibilidades: podemos tomar el sendero de la izquierda que nos lleva a la entrada del pueblo de Cerler en apenas 1 km o coger el de la derecha, un poco más largo y que nos acerca hasta la estación de esquí de Cerler.
Desde Cerler regresamos a Benasque por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 27. Benasque- Cerler por Es Felegás
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: