GR 17. La Puebla de Castro - El Grado

Itinerario: La Puebla de Castro - Ubiergo - Bulturina - Santuario de Torreciudad - El Poblado - El Grado Imprimir
FICHA técnica
Horario 3:45 h.
Desnivel de subida 290 m.
Desnivel de bajada 550 m.
Distancia horizontal 11,785 Km.
Tipo de recorrido GR

Descripción:

Etapa del interesante ramal del Camino de Santiago "Vía Arán-Pirineus" que, procedente del Valle de Arán, sigue su curso hacia el sur, atravesando, en toda su extensión, la Ribagorza oriental.


Último tramo del jacobeo en tierras ribagorzanas, entrando ya en la comarca vecina del Somontano de Barbastro. De la Puebla de Castro salir es necesario ubicarse, en su caída sur, en la entrada al espacio deportivo municipal. Allí mismo, un carril peatonal nace en dirección oeste camino de Ubiergo, al que llega entre campos de cultivo. Seguidamente, también por camino tradicional, el caminante va subiendo y alcanza el despoblado de Bolturina, solamente visible por los restos de su iglesia. Más arriba, se salva La Collada, paraje ocupado por una gran explanada, por la que pasa también el carril asfaltado que comunica con Torreciudad. Enseguida, una senda estrecha baja en fuerte desnivel hasta la propia entrada del santuario de Torreciudad.


Desde Torreciudad, un vial, exclusivamente peatonal y con buenas vistas sobre el embalse de El Grado, baja en paralelo a la carretera de acceso al santuario, hasta llegar a las inmediaciones de El Poblado, barrio residencial, antes de pasar al pie del muro de la presa y llegar propiamente a la parte baja de El Grado que se alinea con la A-138, dedicada a servicios de hostelería.


Consulta el panel en La Puebla de Castro


Consulta el Panel en El Grado

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

GR 17. La Puebla de Castro - El Grado
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: