PR-HU 123. Variante 1. Brallans – Casas de San Aventín

Itinerario: Brallans – Casas de San Aventín – enlace con el PR-HU 123 Imprimir
FICHA técnica
Horario 1:20 h.
Desnivel de subida 200 m.
Desnivel de bajada 270 m.
Distancia horizontal 3,31 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 123 es un bonito y agradable recorrido que une las distintas localidades situadas en las faldas orientales del macizo del Turbón. Debido a su longitud, lo hemos dividido en tres cómodas etapas y en dos atractivas variantes.
Una de las variantes nos lleva a visitar el bonito despoblado de las Casas de San Aventín . El sendero permite realizar una atractiva excursión de gran interés natural (se atraviesan espesos bosques de pinos), paisajístico e histórico-artístico (se visita la iglesia de orígenes románicos de San Aventín).

La ruta comienza en Brallans desde donde, en vez de continuar por el camino principal del PR-HU 123, elegimos un sendero que abandona la población hacia el este y que desciende hasta el barranco barranco de la Llera o Canals. Cruzamos el cauce por una palanca peatonal y continuamos por la senda que progresa varios metros paralela al barranco, pero en ascenso, hasta alcanzar la cima de la ladera. Desde lo alto, descendemos entre el bosque por un bonito sendero para cruzar un pequeño barranco y continuar hasta la derruidas casas de San Aventín. A pesar del estado de las construcciones, el entorno que las rodea es de una belleza espectacular y la tranquilidad que se respira nos traslada al pasado, cuando estas tierras eran habitadas y cultivadas.
Desde las Casas de San Aventín continuamos por la senda que a los pocos metros desemboca en el camino principal del PR-HU 123, a mitad del tramo del sendero que une Torre la Ribera y Visalibons.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 123. Variante 1. Brallans – Casas de San Aventín
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: