planifica_general
planifica
PR-HU 123. Etapa 3. Visalibons – La Puebla de Roda
Itinerario:
Visalibons – Villacarli – La Puebla de Roda
Ficha técnica
Horario
3:50 h.  
Desnivel de subida
380 m.  
Desnivel de bajada
695 m.  
Distancia horizontal
11,385 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
Descripcion:

El PR-HU 123 es un bonito y agradable recorrido que une las distintas localidades situadas en las faldas orientales del macizo del Turbón. Debido a su longitud, lo hemos dividido en tres cómodas etapas y en dos atractivas variantes.
La tercera y última etapa del PR-HU 123 parte de Visalibons y, alejándose del macizo del Turbón contorneando la sierra de Chordal, alcanza La Puebla de Roda, junto a las orillas del río Isábena.

Comenzamos la excursión en Visalibons, donde hemos culminado la etapa anterior. Abandonamos la población por un sendero que desciende dirección sur y que tras cruzar el barranco de La Paúl, nos lleva a Villacarli.
Dejamos el casco urbano a la derecha y seguimos por la carretera, pero a los pocos metros desviarnos a la derecha para tomar un camino arcilloso que tras atravesar una ancha carretera, baja a cruzar por una pasarela el amplio curso del arroyo de Villacarli.
El camino-cabañera comienza a ganar altura entre margas azules que poco a poco dan paso a un espeso bosque que nos acompaña hasta alcanzar el punto más elevado de la ruta, La Portella. Desde este paso labrado en las estribaciones orientales de la sierra del Chordal, comienza un continuo descenso junto a la pista que nos lleva a La Puebla de Roda, población donde culmina la tercera y última etapa del PR-HU 123.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 123. Etapa 3. Visalibons – La Puebla de Roda
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: