planifica_general
planifica
PR-HU 123. Etapa 2. Vilas del Turbón - Visalibons
Itinerario:
Vilas del Turbón – Brallans – Villá – Torre la Ribera - Visalibons
Ficha técnica
Horario
3:35 h.  
Desnivel de subida
310 m.  
Desnivel de bajada
550 m.  
Distancia horizontal
10,97 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
Descripcion:

El PR-HU 123 es un bonito y agradable recorrido que une las distintas localidades situadas en las faldas orientales del macizo del Turbón. Debido a su longitud, lo hemos dividido en tres cómodas etapas y en dos atractivas variantes.
La segunda etapa nos lleva desde Vilas del Turbón hasta el valle del Isábena pasando por un estupendo mirador y por pequeños pueblos que no dejan a nadie indiferente.

Iniciamos la ruta en Vilas del Turbón, donde hemos finalizado anteriormente la primera etapa del PR-HU 123. Abandonamos el pueblo en dirección sur, por la carretera a Brallans, para al poco encontrar una pequeña derivación señalizada. Nos desviaremos a la derecha por una pista que ganando altura nos lleva hasta la ermita y mirador de San Antonio. Desde el mirador tenemos unas espléndidas vistas del Turbón, del Puerto de las Aras, los caseríos de Las Vilas del Turbón…
Tras la visita, regresamos al cruce señalizado, donde continuamos a la derecha, otra vez por la carretera. Justo antes de una pronunciada curva, abandonamos la vía asfaltada y tomamos un sendero a la derecha que nos lleva directamente a Brallans.
Atravesamos el pequeño núcleo de casas y avanzamos por una senda descendente que nos lleva al despoblado de Villá. Desde este punto continuamos perdiendo altura hasta alcanzar Torre la Ribera, un pequeño núcleo que da nombre al municipio.
Tras abandonar la población, vadearemos el barranco de la Llera y, con dirección este y alternando pequeños tramos de pista agrícola con tramos de camino de herradura, entraremos en Visalibons, donde culmina la segunda etapa del PR-HU 123.
Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 123. Etapa 2. Vilas del Turbón - Visalibons
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: