PR-HU 124. Juseu – La Puebla de Fantova

Itinerario: Juseu – Torres del Obispo – Castarlenas – Capella – Bellestar - La Puebla de Fantova Imprimir
FICHA técnica
Horario 8:45 h.
Desnivel de subida 830 m.
Desnivel de bajada 925 m.
Distancia horizontal 27,94 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

Esta interesante ruta pone en comunicación la vertiente norte de la sierra de la Carrodilla con las estribaciones de la sierra de Esdolomada, después de salvar la vaguada del río Isábena.

Desde Juseu, ubicado en una pequeña colina, descendemos a la carretera que da acceso al pueblo y, casi de inmediato, nos desviamos a la derecha. El camino que seguimos avanza entre la vegetación, rodeado de corrales y mases que recuerdan la actividad agrícola y ganadera de la zona.
Poco a poco, alcanzamos Torres del Obispo y, tras la visita, continuamos por un camino que remonta las laderas forestadas de la sierra del Castillo de Laguarres, donde se asienta el despoblado de Castarlenas.
Un camino zigzagueante asciende por la sierra hasta encontrar unas espléndidas panorámicas. A partir de aquí comenzamos el descenso hasta Capella, cuyo acceso lo hacemos cruzando su maravilloso puente medieval sobre el río Isábena.
Bordeamos el pueblo por la cara oeste y cogemos un camino que se dirige hacia el norte. Progresamos entre un entramado de pistas agrícolas que nos permiten visitar el pequeño núcleo de Bellestar y el casal de Cuello Oliva, poco antes de alcanzar La Puebla de Fantova, lugar donde culmina la ruta.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 124. Juseu – La Puebla de Fantova
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: