PR-HU 104. Ruta de la Noguera Ribagorzana

Itinerario: Ginasté – Viñal – Bono – regreso a Ginasté Imprimir
FICHA técnica
Horario 4:00 h.
Desnivel de subida 435 m.
Desnivel de bajada 435 m.
Distancia horizontal 12,455 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 104 es un recorrido llano que se desarrolla por el fondo de origen glaciar del valle de Barrabés, surcando las dos orillas del río Noguera Ribagorzana.

Iniciamos el recorrido en el pueblo de Ginaste desde comenzamos a caminar dirección norte. A los pocos metros del inicio nos desviamos por un camino más estrecho que sale a nuestra derecha. Pronto alcanzamos unas naves agrícolas donde nos incorporamos a la pista agrícola que nos lleva directamente hasta Viñals.
Bajo su casco urbano, tras cruzar cuidadosamente la carretera que lleva a Aneto, cruzamos el río por la presa de la central hidroeléctrica de Bono. Ya en la otra orilla, remontamos la margen izquierda del Noguera Ribagorzana hasta encontrarnos con una encrucijada de pistas y un puente, el puente de Aragó. Una vez que lo hayamos cruzado, cogemos el sendero que desciende junto al río y casi de inmediato nos desviamos a la derecha por un camino tradicional que, tras atravesar nuevamente la carretera, asciende hasta el pequeño pueblo de Estet.
Abandonamos el conjunto de casas por un camino que desciende de nuevo a la ribera del Noguera Ribagorzana, donde se ubica el núcleo de Bono.
En este último trecho del recorrido, desde Estet a Bono, hay dos tramos de carretera, por lo que debemos de avanzar con precaución.
Desde Bono, regresamos a Ginaste por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 104. Ruta de la Noguera Ribagorzana
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: