PR-HU 50. Variante 2. El Run – La Puyada (enlace con el GR 15)

Itinerario: El Run - La Puyada (enlace con el GR 15) por el congosto de Ventamillo Imprimir
FICHA técnica
Horario 4:30 h.
Desnivel de subida 795 m.
Desnivel de bajada 795 m.
Distancia horizontal 8,8 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 50 es un recorrido que permite visitar desde poblaciones ubicadas en el valle de Bardají hasta los pueblos cercanos al río Ésera. Debemos de tener en cuenta que ante la falta de mantenimiento, algunos tramos del camino se han cerrado de vegetación y, de igual manera, la señalización se ha ido deteriorando con el paso de los años, por lo que es conveniente permanecer atentos al trazado del recorrido en todo momento. Además, como el itinerario es demasiado largo, lo hemos dividido en dos etapas y en otras dos variantes.

Una de las variantes del PR-HU 50 parte de las afueras de El Run, en el cruce con el camino principal del PR, donde debemos tomar el camino que sale a nuestra derecha, dirección oeste.
Vadeamos el barranco de Rigabás y avanzamos en paralelo al río Ésera, ganando altura poco a poco, hasta colocarnos en las paredes de roca que conforman la vertiente sur del congosto o desfiladero de Ventamillo. Observando en todo su esplendor las estrechas y escarpadas paredes calizas que forman el congosto y dejando abajo la carretera N-260, el PR discurre colgado entre los espectaculares escarpes fluviales elaborados en calizas cretácicas dentro de un paraje de gran belleza e interés natural.
Tras atravesar el impresionante desfiladero, conectamos con la pista que presenta las marcas del GR 15 en su tramo Gabás-Seira.
Desde este cruce, en la partida de la Puyada, podemos continuar hasta Seira después de unos 5 km, en descenso, siguiendo el GR 15; o bien regresar a El Run por el mismo camino.


Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 50. Variante 2. El Run – La Puyada (enlace con el GR 15)
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: