PR-HU 50. Etapa 2. Llert – Castejón de Sos

Itinerario: Llert - Eslerún – Puerto de la Muria-San Martín de Veri - Gabás - El Run - Castejón de Sos Imprimir
FICHA técnica
Horario 6:20 h.
Desnivel de subida 880 m.
Desnivel de bajada 970 m.
Distancia horizontal 17,805 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 50 es un recorrido que permite visitar desde poblaciones ubicadas en el valle de Bardají hasta los pueblos cercanos al río Ésera. Debemos de tener en cuenta que ante la falta de mantenimiento, algunos tramos del camino se han cerrado de vegetación y, de igual manera, la señalización se ha ido deteriorando con el paso de los años, por lo que es conveniente permanecer atentos al trazado del recorrido en todo momento. Además, como el recorrido es demasiado largo, lo hemos dividido en dos etapas y en otras dos variantes.

La segunda etapa del PR-HU 50 comienza en Llert, desde donde avanzamos hasta Esterún. Desde esta última población subimos hasta la cabaña de La Margalida y poco después alcanzamos el collado del puerto de La Muria. Ya por la otra vertiente, descendemos con unas buenas vistas hacia el alto Ésera.
Cruzamos la vaguada del barranco Las Cuastas y subimos hasta alcanzar San Martín de Veri, donde el PR-HU 50 y el GR 15 empiezan a avanzar juntos durante varios kilómetros.
Desde San Martín de Veri continuamos hasta Gabás. En esta población el PR y el GR se separan.
Nosotros seguimos un camino acotado entre muros que desciende hacia la ribera del Ésera y, sin llegar a la orilla, cruzaremos el barranco de Rigabás, acercándonos al puente que da acceso a El Run, cuyo casco urbano se asienta en la orilla contraria.
Continuamos por la orilla derecha del río, aguas arriba, hasta llegar a Castejón de Sos, donde culmina la ruta.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 50. Etapa 2. Llert – Castejón de Sos
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: