PR-HU 49. Etapa 1. Casa Pelegrín - Santaliestra

Itinerario: Casa Pelegrín - Fantova - La Puebla de Fantova - Centenera - Santaliestra Imprimir
FICHA técnica
Horario 6:45 h.
Desnivel de subida 545 m.
Desnivel de bajada 905 m.
Distancia horizontal 21,465 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 49 es un recorrido bastante largo que une el sendero GR 18.1 con el GR 1 en la collada de Pano, pero ante la falta de mantenimiento, algunos tramos del camino se han cerrado de vegetación y, de igual manera, la señalización se ha ido deteriorando con el paso de los años, por lo que es conveniente permanecer atentos al trazado del recorrido en todo momento.
A lo largo de la ruta, haciendo un descanso intermedio en Santaliestra, el caminante se hará con una imagen general de un territorio ignoto y de población exigua, en las estribaciones meridionales de la sierra de Esdolomada y en las sierras que actúan de divisoria entre los ríos Ésera y Cinca.

Esta primera etapa del PR-HU 49 comienza en casa Pelegrín, desde donde recorremos las faldas del Morrón de Güel, bordeamos el castillo-atalaya de Fantova y descendemos hasta La Puebla de Fantova.
Desde este punto, ascendemos por Centenera hasta el altiplano de La Corona y, desde aquí, bajamos hasta Santaliestra, donde cabe destacar su iglesia parroquial con torre de planta cuadrada, del siglo XVI y reformada en el XVIII.
En esta población aprovechamos para descansar y retomar la ruta al día siguiente.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 49. Etapa 1. Casa Pelegrín - Santaliestra
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: