planifica_general
planifica
PR-HU 204. Opción 1. Viacamp – Mas de Quintillá
Itinerario:
Viacamp – Mas de Quintillá – regreso a Viacamp
Ficha técnica
Horario
4:20 h.  
Desnivel de subida
385 m.  
Desnivel de bajada
385 m.  
Distancia horizontal
14,08 Km.  
Tipo de recorrido
PR   
Descripcion:

Este recorrido aprovecha antiguos caminos vecinales que enlazan pueblos y masías de la sierra del Montsec. El PR-HU 204 consta de tres variantes enlazadas entre sí, y todas con un fin común, recorrer pueblos y mases que nos traen recuerdos de la vida de antaño.

Una de las variantes de este PR-HU 204 parte de la población de Viacamp, concretamente, desde el Centro de Visitantes del Montsec de L´Estall situado junto a la carretera N-230. Tras recorrer 1 km por la carretera de acceso a la parte alta de la localidad de Viacamp, llegamos a una pronunciada curva donde encontramos un pilaret.
Desde este punto arranca una pista a nuestra izquierda, que poco a poco se adentra en un pinar de repoblación para llegar a una bifurcación, donde debemos de continuar de frente, siguiendo la pista que coincide con el camino viejo.
Cuando llevamos recorridos casi unos 5 km, llegamos a un cruce importante, el desvío a Litera, que coincide con otra de las variantes de este PR-HU 204.
Siguiendo nuestro camino, iremos ganando altura por la pista bajo un bosque de pinos y encinas y, ya en lo alto, desechamos el cortafuegos y, por la izquierda, llegamos al collado del Brañal. En este punto enlazamos con el PR-HU 45 por el que seguimos a la derecha. Tras atravesar dos cortafuegos llegamos al mas de Quintillá, un buen lugar para descansar disfrutando de las vistas.
Desde el mas de Quintillá regresamos a Viacamp por el mismo camino.


Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

Descargas PR-HU 204. Opción 1. Viacamp – Mas de Quintillá
Ruta GPX (GPX)
Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)
Perfil: