PR-HU 204. Opción 3. Litera - Montgai

Itinerario: Litera – Montgai – regreso a Litera Imprimir
FICHA técnica
Horario 4:00 h.
Desnivel de subida 465 m.
Desnivel de bajada 465 m.
Distancia horizontal 11,9 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

Este recorrido aprovecha antiguos caminos vecinales que enlazan pueblos y masías de la sierra del Montsec. El PR-HU 204 consta de tres variantes enlazadas entre sí, y todas con un fin común, recorrer pueblos y mases que nos traen recuerdos de la vida de antaño.

La tercera y última alternativa, parte de Litera para llegar al despoblado de Montgai. El primer tramo del recorrido es el mismo que el de la segunda alternativa descrita, hasta llegar al cruce donde se bifurcan los senderos. Esta vez tomamos el camino de la izquierda que, en pocos metros, pasa junto a un corral derruido y comienza a ascender por un terreno de monte bajo, hasta alcanzar un lomo divisorio.
Tras un buen tramo de recorrido accedemos a una pista que tomamos a la derecha y que abandonamos más adelante, por un camino que se desprende por la izquierda.
Una vez que alcanzamos un collado nos desviamos a la derecha y un poco después aparece un corral derruido, bajo unas peñas rocosas. Una bajada entre muros conduce, después de atravesar una pista, hasta el barranco d´Escarans, punto de enlace con el sendero PR-HU 45.
En el cruce giramos a la izquierda y avanzamos por el camino que nos lleva al collado situado en la parte alta del abandonado caserío de Montgai.
Desde el despoblado, regresamos a Litera por el mismo camino.


Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 204. Opción 3. Litera - Montgai
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: