PR-HU 204. Opción 2. Litera – Mas de Quintillá

Itinerario: Litera – Mas de Quintillá – regreso a Litera Imprimir
FICHA técnica
Horario 4:00 h.
Desnivel de subida 525 m.
Desnivel de bajada 525 m.
Distancia horizontal 11,47 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

Este recorrido aprovecha antiguos caminos vecinales que enlazan pueblos y masías de la sierra del Montsec. El PR-HU 204 consta de tres variantes enlazadas entre sí, y todas con un fin común, recorrer pueblos y mases que nos traen recuerdos de la vida de antaño.

La segunda alternativa parte de la población de Litera, en las proximidades de la iglesia de la Asunción. Para abandonar la localidad debemos de bordear las casas del núcleo y enlazar con el camino-cabañera que nos llevará al mas de Quintillá.
Un bonito y ancho corredor entre muros desemboca en una pista agrícola que debemos tomar hacia la derecha para atravesar el barranco de Literà. Enseguida, cuando la pista comienza a llanear, cogemos un amplio camino de herradura que baja, a la izquierda, en dirección a otro barranco que debemos vadear ganando altura por un pequeño paso labrado en el conglomerado.
Tras 1,6 km desde nuestra partida de Litera, llegamos a un importante cruce, donde se bifurca la segunda y tercera alternativa de este PR-HU 204. Cogemos el camino de la derecha que avanza hacia Quintillá, dejando la derivación que se dirige a Montgai.
Tras el desvío, debemos de cruzar el barranco de Romaní y bordear por la izquierda un alargado campo de cultivo. Al final de éste, continuamos por la vieja cabañera que se interna en un pinar y que nos lleva a la pista que asciende al Montsec desde Viacamp. En este punto enlazamos con la primera variante descrita del PR-HU 204 que nos llevará al mas de Quintillá.
Desde el mas regresamos a Litera por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 204. Opción 2. Litera – Mas de Quintillá
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: