PR-HU 87. Cruce con el PR-HU 51 cerca de Chía - Límite comarcal cerca del Collado de la Cruz

Itinerario: Cruce con el PR-HU 51 cerca de Chía - Límite comarcal cerca del Collado de la Cruz – regreso al punto de inicio Imprimir
FICHA técnica
Horario 7:50 h.
Desnivel de subida 665 m.
Desnivel de bajada 665 m.
Distancia horizontal 25,325 Km.
Tipo de recorrido PR

Descripción:

El PR-HU 87 es un recorrido dividido entre dos comarcas, la de La Ribagorza y la de Sobrarbe. A unos 2 km de Chía, saliendo por el PR-HU 51 en dirección a Seira, nos encontramos con el cruce del PR-HU 87 que cogeremos a nuestra derecha en el sentido de la marcha.
En un principio, da unas lazadas para tomar altura de forma suave por la ladera sur de la sierra de Chía y luego la recorre a media altura. Este pequeño recorrido nos permitirá observar unas preciosas vistas del circo de Armeña, con el pico Cotiella al fondo, y los pueblos de Seira y Barbaruens, con su Aigüeta.
A unos 5 km desde el inicio del PR-HU 87 alcanzamos el límite entre los municipios de Chía y Plan. Lo reconoceremos rápidamente por la valla que actúa como separación entre los dos términos.
Continuamos por la pista conocida como de la Cazanía y alcanzamos el límite comarcal entre La Ribagorza y Sobrarbe, donde damos por finalizada la ruta. Pero el PR-HU 87 continúa hasta el collado de la Cruz, desde donde desciende hasta enlazar con la pista que baja del puerto de Sahún hacia Plan.
Desde el límite comarcal regresamos al punto de inicio por el mismo camino.

Mapa interactivo:

Descargas para GPS:

PR-HU 87. Cruce con el PR-HU 51 cerca de Chía - Límite comarcal cerca del Collado de la Cruz
ruta en gpx Ruta GPX (GPX)
ruta en kml Ruta en Google Earth (Track + Waypoints : .kml)

Perfil: